CONVOCATORIAS DEHESAS BOYALES Y FINCAS MUNICIPALES

Para hacer efectiva esta mejora se cuenta con una línea de ayudas de carácter anual, que se recoge en el Decreto 102/2010, de 16 de abril, por el que se establecen las bases reguladoras de la concesión de ayudas para la mejora de infraestructuras en fincas rústicas de titularidad municipal y/o comunal y dehesas boyales y se establece la convocatoria para 2010.
Los beneficiarios de estas ayudas son los Ayuntamientos propietarios o gestores de dichas fincas, siempre que las mismas estén ubicadas en la Comunidad Autónoma de Extremadura. Las ayudas están cofinanciadas por el FEADER, dentro del Plan de Desarrollo Rural 2007-2013. 
El Programa de Desarrollo Rural (PDR) de Extremadura para la etapa 2007-2013 constituye la respuesta a las disposiciones del Reglamento (CE) n.º 1698/2005, del Consejo de 20 de septiembre de 2005 relativo a la ayuda al desarrollo rural a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) y Reglamento (CE) n.º 1974/2006 de la Comisión, de 15 de diciembre de 2006.
Así en el Eje 3 del PDR de Extremadura 2007-2013 “Mejora de la calidad de vida y de la economía en las zonas rurales” posee como objetivos específicos la “Mejora de la calidad de vida en las zonas rurales y diversificación de la actividad económica en la explotación agraria y en el medio rural”, el citado eje posee como objetivo fundamental y prioritario mejorar la calidad de vida y evitar el despoblamiento del mundo rural.
Dentro de ese eje, en la medida 323 “Conservación y mejora del patrimonio rural”, se establecen las actuaciones dirigidas al desarrollo de infraestructuras locales y del capital humano en las zonas rurales para mejorar las condiciones de crecimiento y creación de empleo en todos los sectores, propiciando la diversificación de las actividades económicas.
Orden de 4 de enero de 2011 por la que se establece la convocatoria de ayudas para la mejora de infraestructuras en fincas rústicas de titularidad municipal y/o comunal y dehesas boyales para el ejercicio 2011.