logotipo formacion Inicio | Mapa Web | Contacto

AGENCIA DEL PASTOR


Objetivo:

Facilitar el trabajo a los ganaderos, pastores y trabajadores de ovino/caprino frente a la administración de la C.C.A.A. de Extremadura y favorecer la creación de empleo tanto por cuenta ajena como propia, mejorar las condiciones laborales y aumentar la productividad de las empresas relacionadas con el ganado ovino y caprino de Extremadura.

Destinatarios / as y Funciones:

La Agencia del Pastor en un órgano de nueva creación que presta servicio de asesoramiento e información personalizada e individualizada a trabajadores / as y ganaderos / as del sector ovino y caprino en Extremadura. Con ello se pretende apoyar y orientar a quien desee poner en marcha procesos de mejora ambiental, adaptarse a nueva normativa, introducir innovaciones tecnológicas, acogerse a producciones de calidad, etc. La Agencia también dirigirá su labor a prestar ayuda especializada para la creación y consolidación de empresas.

Además en la Agencia del Pastor / a y como acción innovadora se contempla la redacción y aprobación del Estatuto del Pastor / a, con el que se pretende establecer las bases para mejorar la vida laboral y personal de este grupo.

Otra de sus funciones será la de certificar el plan de calidad que se otorgará como premio a los / as cinco ganaderos / as (-premio enfocado a las buenas prácticas en la creación de empleo, - premio enfocado a las buenas prácticas para la mejora de la productividad, - premio enfocado a las buenas prácticas para el fomento de la innovación, - premio enfocado a las buenas prácticas para la igualdad de oportunidades, - premio enfocado a las buenas prácticas para la mejora de la conservación de la biodiversidad). La entrega de estos premios se llevará a cabo en el Encuentro sobre modernización y futuro del pastoreo.

Logos Emplea Verde Fondo Social Europeo Fundación Biodiversidad Gobierno de Extremadura agralia