logotipo formacion Inicio | Mapa Web | Contacto

NOTICIAS

El DOE PUBLICA LA CONVOCATORIA DE LAS AYUDAS DIRIGIDAS A LAS AGRUPACIONES DE PRODUCTORES DE OVINO Y CAPRINO

Las agrupaciones deberán disponer de, al menos, un centro de tipificación y/o comercialización en común y de una sede social con capacidad suficiente para alojar los distintos servicios de gestión. También deberán agrupar, como mínimo, a dos productores en actividad en los sectores ovino y caprino

El Diario Oficial de Extremadura publica hoy una orden por la que se convocan subvenciones, para el año 2011, destinadas a agrupaciones de productores en los sectores ovino y caprino por un importe de 2.881.636 euros, con el objetivo principal de  fomentar la reforma y adecuación integral de dichos sectores en la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Entre otros requisitos para optar a las subvenciones, las agrupaciones deberán disponer de, al menos, un centro de tipificación y/o comercialización en común y de una sede social con capacidad suficiente para alojar los distintos servicios de gestión. También deberán agrupar, como mínimo, a dos productores en actividad en los sectores ovino y caprino.

A su vez, las agrupaciones se comprometerán a mantener su actividad durante los cinco años siguientes a la fecha de percepción de la última subvención; a aportar compromiso individual de los productores de permanecer al menos cinco años en la agrupación; y a reunir productores adheridos a una Agrupación de Defensa Sanitaria.

Asimismo, habrán de disponer de capacidad para la puesta en marcha de sistemas de identificación y trazabilidad, de un centro de servicios de asesoramiento y de servicios de sustitución mediante contratos de prestación de servicios con pastores y operarios de ordeño con experiencia.

Las solicitudes de ayuda habrán de dirigirse a la Dirección General de Explotaciones Agrarias y Calidad Alimentaria de la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural hasta el día 30 de junio inclusive.


Logos Emplea Verde Fondo Social Europeo Fundación Biodiversidad Gobierno de Extremadura agralia