logotipo formacion Inicio | Mapa Web | Contacto

Convocatoria Empleaverde

En enero de 2008 la Fundación Biodiversidad publicó el “Programa Empleaverde” iniciativa creada para la gestión de los fondos que le han sido asignados por el Programa Operativo Adaptabilidad y Empleo del Fondo Social Europeo (F.S.E.) para el periodo 2007-2013, con una dotación total de 44,1 millones de euros. En la primera convocatoria del programa se han aprobado proyectos por un importe total de 15 millones de euros estando prevista la publicación durante este periodo de fondos de otras dos convocatorias de propuestas.

Los objetivos de las iniciativas presentadas debían ser: promocionar y mejorar el empleo; aumentar las competencias y la cualificación de los trabajadores; fomentar la creación y modernización de empresas; adaptar las actividades económicas a la normativa ambiental; e impulsar la sostenibilidad en las actividades económicas.

Según palabras de responsables de la Fundación Biodiversidad los proyectos debían ser "iniciativas que fomenten la eco-innovación, que potencien la sostenibilidad empresarial y que promocionen el cambio en las empresas tradicionales para poner en marcha nuevas maneras de gestión. Por tanto se buscan proyectos que consigan resultados reales en beneficio de los trabajadores, las empresas y el medio ambiente”.

Las actuaciones de los proyectos del 'Programa Empleaverde' pueden ser muy variadas: cursos; jornadas; congresos; premios y concursos; diagnósticos; estudios o la edición de material informativo y divulgativo. También se apoyarán campañas de información y comunicación y asesorías personalizadas a trabajadores y empresas. Las iniciativas se destinarán a trabajadores/as y directores/as de pymes y micropymes; trabajadores/as por cuenta propia; profesiones liberales –abogados/as, economistas, o periodistas--; trabajadores/as agrarios –agricultores/as, ganaderos/as, pastores/as, jornaleros/as, guardas forestales y de fincas, entre otros--; y profesionales de la educación.

Asimismo, el programa presta especial atención a mujeres, discapacitados, inmigrantes, mayores de 45 años y trabajadores de baja cualificación. También a aquellos trabajadores ubicados en zonas sometidas a despoblamiento, zonas rurales, áreas protegidas y Reservas de Biosfera; así como a aquellos trabajadores del sector ambiental, es decir, a aquellos que desarrollan actividades tanto de producción de bienes como de prestación de servicios que tengan por objeto prevenir, minimizar o recuperar las alteraciones de los sistemas naturales.

Logos Emplea Verde Fondo Social Europeo Fundación Biodiversidad Gobierno de Extremadura agralia