logotipo formacion Inicio | Mapa Web | Contacto

El Proyecto

Cayado y Zurrón es una de las herramientas de la Dirección General de Desarrollo Rural de la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural para la modernización del pastoreo en Extremadura.

El proyecto tuvo en la convocatoria Empleaverde, de la Fundación Biodiversidad el marco idóneo para su desarrollo, y así fue percibido desde la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural. El proyecto fue elegido junto con otras tres propuestas para su presentación en el Congreso Mundial de la Naturaleza 2008 de la UICN, por su calidad y por la manera de conjugar tradición, sostenibilidad e innovación tecnológica.

El proyecto “Cayado y Zurrón” pretende hacer hincapié en las necesidades de la ganadería extensiva extremeña, en la mejora y dignificación de la profesión de pastor y ganadero por la sociedad y en la búsqueda de la sostenibilidad de las explotaciones de ovino y caprino en todas sus facetas: la económica, social y ambiental.

Cayado y Zurrón tiene un presupuesto de 523.510 € financiado al 80% por el Fondo Social Europeo a través del programa empleaverde de la Fundación Biodiversidad y al 20% por la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural de la Junta de Extremadura. El ámbito geográfico de actuación es la Comunidad Autónoma de Extremadura haciendo especial hincapié en las nueve comarcas de actuación en las que predomina el ovino y el caprino.

El proyecto tiene un periodo de ejecución de 24 meses, finalizando el 3 de noviembre de 2.010.

Logos Emplea Verde Fondo Social Europeo Fundación Biodiversidad Gobierno de Extremadura agralia