Junta de Extremadura Junta de Extremadura
Somos Dehesa Fundación Biodiversidad FEADER
Somos Dehesa

Objetivos


El objetivo general de este proyecto es promover, incentivar y realizar actividades destinadas a optimizar las potencialidades del ganado bravo como factor de desarrollo en el medio rural de las zonas adehesadas de Extremadura. Para ello, se han planificado una serie de acciones específicas:

  1. Conservar y proteger los hábitats adehesados, y promover el mantenimiento y uso sostenible de la biodiversidad en las dehesas extremeñas, y sensibilizar a la población sobre la importancia de la ganadería de lidia para la gestión y aprovechamiento de los mismos.
  2. Evitar la degradación y destrucción del hábitat primordial de la dehesa
  3. Potenciar el desarrollo económico de las zonas de dehesa en Extremadura, evitando la degradación y destrucción de este tipo de hábitats, mediante actuaciones de protección, conservación y puesta en valor de los sistemas naturales, la flora y la fauna silvestre, por medio de la revalorización de la actividad ganadera bovina extensiva.
  4. Velar por la adecuada gestión de las dehesas con un enfoque integral y poner en valor la importancia de la ganadería de lidia como instrumento efectivo para la sostenibilidad de este tipo de ecosistemas.
  5. Mejorar las infraestructuras y recuperar el patrimonio etnográfico que se enmarca dentro del ábitat del toro en la dehesa (Ej.: molinos, puestos de vigilancia fronteriza, etc)