Jueves, 1 Diciembre 2011

Organizados ocho cursos de plaguicidas de uso agrario y ganadero y de bienestar animal a partir de mañana en otros tantos municipios de la región

Los asistentes recibirán el certificado oportuno de carácter homologado, así como la obtención del carné o certificado correspondiente siendo éste un requisito indispensable, en el ámbito europeo, para poder desarrollar este tipo de actividades

La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía tiene programados ocho cursos para realizar tratamientos con plaguicidas de uso agrícola y ganadero y para el trasporte de animales vivos por carretera, que comenzarán a impartirse a partir de mañana y de los días 12 y 13 de diciembre, en otros tantos municipios de la región.
Mañana, día 2,  se inicia un curso de bienestar animal para transportistas y ganaderos del sector porcino en Campillo de Llerena. El día 12 tendrán lugar dos cursos de bienestar animal para transportistas,  en las localidades de Llerena y Alburquerque. Y el día 13 de diciembre comenzará a impartirse otro más de este tipo en Don Benito.
Por otro lado, mañana también tendrá lugar un curso de plaguicidas de uso ganadero en Berlanga. El día 12 se inician dos cursos, uno de plaguicidas de uso ganadero en Villafranca de los Barros y otro de plaguicidas de uso agrícola en Barbaño. Y, finalmente, el día 13 comenzará a impartirse otro más de plaguicidas de uso agrícola en Don Benito.
Con los de bienestar animal se formará a ganaderos y a conductores o cuidadores de vehículos que transporten animales vivos por carretera para trayectos superiores a 65 km. Los de plaguicidas de uso agrícola y de uso ganadero pretenden formar a agricultores y ganaderos que utilicen este tipo de productos químicos y biocidas en el entorno de los animales o en las actividades relacionadas con su explotación.
Los asistentes recibirán el certificado oportuno de carácter homologado, así como la obtención del carné o certificado correspondiente siendo éste un requisito indispensable, en el ámbito europeo,  para poder desarrollar este tipo de actividades.
Tres de estos cursos serán organizados directamente por el Servicio de Formación del Medio Rural, dos de ellos a través del Centro de Formación de Don Benito y uno a través del de Villafranca de los Barros, y cofinanciados por el FEADER, el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino y la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía del Gobierno de Extremadura. El resto serán organizados por otras entidades externas, pero homologados por la Consejería.
Para más información relacionada con estas acciones formativas pueden visitar la web http://www.rurex-formacion.es/.