Viernes, 9 Diciembre 2011

El Centro de Formación del Medio Rural de Moraleja imparte un curso práctico de poda de frutales

La actividad, dirigida a los profesionales del sector, comenzará a impartirse a partir del lunes, 12 de diciembre, y hasta el día 16, en el citado municipio cacereño

El Centro de Formación del Medio Rural de Moraleja, dependiente de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, pone en marcha un curso práctico de poda de frutales que comenzará a impartirse a partir del lunes, 12 de diciembre y hasta el día 16, en dicha localidad del norte de Cáceres.
El curso se impartirá en horario de tarde y está dirigido a los profesionales del sector. En él se mostrará a los alumnos las diferentes técnicas de poda, las formaciones vegetativas y fructíferas de los frutales y la época óptima para realizar esta actividad. De la mano de un monitor, los asistentes llevarán a la práctica habilidades relacionadas con la práctica de poda en sus diferentes tipologías, como la de formación que ayuda a darle al árbol una mejor estructura y distribución en las ramas; y la de fructificación, para obtener mejores flores y frutos, optimizando así la producción.
El último día del curso los alumnos visitarán una finca de producción real, en la localidad de Morcillo, en donde experimentarán esta habilidad en una explotación de árboles frutales modélica en pleno rendimiento, para poder aplicar lo aprendido durante la semana que dura el curso.
La acción formativa está cofinanciada por FEADER, el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino y la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía del Gobierno de Extremadura.