ADLA


Las Tierras del Gran Lago de Alqueva constituyen una de las transformaciones territoriales más importantes de una de las zonas transfronterizas europeas, situada entre España y Portugal, cuyo recurso - el agua - se constituye como el principal factor de desarrollo y de aproximación entre ambos países. El potencial económico creado por el Gran Lago, en el que el sector del turismo se presenta como el principal motor, debe ser utilizado y valorado de forma sostenible en la protección de los valores naturales y ambientales, como pone de manifiesto la filosofía principal de los proyectos.

OBJETIVOS

El objetivo principal de este proyecto es promover un aumento de la demanda potencial a partir de acciones concertadas por los distintos socios y realizar un conjunto de actuaciones integradas y complementarias que contribuyan para:

1. El desarrollo turístico de la zona.
2. La valorización ambiental  y turística de las zonas.
3. La conservación de la biodiversidad del Guadiana  Internacional en ambos lados de la frontera y su difusión.
4. Simplificar los diversos aspectos del turismo rural.
5. Promover la cooperación / iniciativa empresarial aprovechando los recursos locales de TGLA y crear las condiciones para aumentar la atracción turística y la mejora de los servicios turísticos.


ACCIONES DE LA DIRECCIÓN GENERAL DESARROLLO RURAL


ACTIVIDAD 3. PROTECCIÓN Y DESARROLLO DEL PATRIMONIO CULTURAL.

        ACCIÓN 2 Acciones de intercambio cultural.


· Organización de actividades de Turismo Activo y Ocio y tiempo libre, como sector económico emergente. Desarrollo de eventos de diversa índole                       (deportivos, culturales, medioambientales...)


ACTIVIDAD 4. MEJORA DE LOS SERVICIOS TURÍSTICOS

ACCIÓN 1 Acciones de diversificación de la base económica de los servicios turísticos de las Tierras del Gran Lago Alqueva.


· Dinamización  y potenciación de las Dehesas Boyales Transfronterizas.

· Dinamización y potenciación del Agroturismo.


PRESUPUESTO

Total proyecto: 10.487,634€
Total D. G Desarrollo Rural: 625.000€
Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España-Portugal 2007-2013. FEDER